Nicaragua

Alistan inicio de construcción del Hospital Departamental de Chinandega

La entrega técnica del sitio donde se edificará la obra se hará este 16 de febrero, anunció la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República

Hospital-Departamental-de-Chinandega
Hospital Departamental de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La entrega técnica del sitio donde se construirá el Hospital Departamental de Chinandega se realizará el próximo viernes, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Esta obra destinada a fortalecer el acceso a los servicios de salud de las familias nicaragüenses fue adjudicada al Consorcio Europeo integrado por las Empresas Astaldi, de Italia, y Eudctrade, de España.

“Ya el Consorcio cumplió el día de hoy con la entrega de Requisitos para iniciar la Obra, y el sitio del Proyecto será entregado técnicamente al Consorcio este Viernes 16 a las 10 de la mañana”, explicó Rosario.

Entretanto, indicó que el Ministerio de Educación inauguró obras de infraestructura en el Caribe Norte; y celebró en todo el país el Día del Amor y la Amistad.

“También nos informan que estamos trabajando para fortalecer el aprendizaje del francés, apoyándonos en esta tarea la Embajada de Francia y Estudiantes Universitarios del último año de la Carrera de Francés de la UNAN-Managua”, acotó Rosario.

La Vicepresidenta refirió, asimismo, que este miércoles fue estrenado el servicio de energía eléctrica en la comunidad San Antonio María Claret, para beneficio de 20 viviendas.

“Estamos hablando de Familias que a partir de hoy tienen Energía Eléctrica permanente, y este es el Programa que avanza en toda Nicaragua, decididamente, mejorando la Vida y las condiciones para vivir, trabajar, convivir, tener esos espacios para las Familias, con Luz, con Energía”, ponderó Rosario.

“Creándonos Bienestar, Bienestar para [email protected] ! Ese es el Compromiso de nuestro Comandante Daniel, el Compromiso de este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario : Crear cada día más Bienestar para [email protected], y entre [email protected], reconociendo la labor de todas las Familias nicaragüenses, el aporte con nuestro trabajo creativo, con nuestro trabajo productivo, para que vayamos Adelante, [email protected], y Siempre Más Allá!”, valoró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar