Nicaragua

Adultos mayores marchan para celebrar conquistas sociales

Destacaron las respuestas dadas a las demandas de este sector de la población por parte del Gobierno Sandinista

adultos-mayores
Adultos mayores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosos integrantes de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) participaron en una concurrida marcha en Managua para destacar las conquistas sociales logradas gracias a la gestión del Gobierno Sandinista. De esta manera celebraron el Día del Amor y la Solidaridad.

Porfirio García, presidente de la UNAM, confirmó el agradecimiento de la organización por las respuestas a sus demandas, por parte del  Gobierno que conduce el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

«Hemos tenido más pensiones, mayores beneficios, más préstamos, Plan Techo, atenciones en salud, capacitaciones y recreación. Antes de organizarnos hace 12 años, no teníamos nada, y ahora tenemos muchos beneficios», detalló.

La marcha se realizó  desde la Asamblea Nacional hasta el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Los participantes también denunciaron la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI), de aumentar a 65 años la edad de jubilación y acrecentar el número de cotizaciones.

«Condenamos las recetas que continuamente nos viene a hacer el FMI. Nosotros debemos de estar claros de esa fórmula desestabilizadora de los banqueros internacionales, como el incremento de las cotizaciones, de la edad de jubilación, y  la desaparición de la pensión reducida», explicó el Presidente de la UNAM.

Asimismo, aseguró que la UNAM continúa apoyando la gestión del Gobierno Sandinista  que promueve una política positiva de pensiones reducidas proporcionales. «Nuestra calidad de vida ha cambiado, ha mejorado”, subrayó.

La Vicepresidenta de la UNAM, Alma Mendoza, reiteró el rechazo de la organización a las propuestas del FMI, al tiempo que destacó el otorgamiento por parte del gobierno de Nicaragua de la pensión reducida a más de 50 mil personas de forma mensual, así como la posibilidad de que los adultos mayores reciban atención médica, sillas de ruedas, entre otras facilidades.

“El Presidente Daniel Ortega incluso acaba de salir evaluado como el mejor Presidente de América Latina, y nos ha cumplido todas nuestras demandas. Las escalas de las pensiones se han mejorado mucho”, resaltó el adulto mayor de Matagalpa, Humberto Montenegro.

ale/ana

también te puede interesar