Nicaragua

Proteger el medioambiente es también una demostración de amor

El Movimiento Guardabarranco promueve varias iniciativas durante el mes de febrero en las que participan parejas de novios o amigos, junto al resto de la población

Jóvenes integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco efectuaron una jornada de reforestación en la Laguna de Tiscapa
Jóvenes integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco efectuaron una jornada de reforestación | El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG) participaron en la a jornada de reforestación realizada en el parque del barrio Batahola Norte. Esta actividad  formó parte de la promoción del cuidado al medioambiente, al tiempo que sirvió para celebrar  el Día del Amor y la Amistad.

La iniciativa impulsó la adopción de las plantas por parejas de novios o amigos,  explicó Daniel Sequeira, coordinador nacional adjunto del MAG.

Durante todo el mes de febrero Guardabarranco desarrollará varias actividades de promoción del cuidado de la naturaleza a nivel nacional.

“Estamos reforestando en pareja de amigos, novios o bien en familia, de tal manera que adopten un árbol, lo cuiden y a su vez adornen sus patios, parques, como lo estamos haciendo en esta comunidad. Vamos a estar realizando esta dinámica y otras más en todo el país, de tal manera que el amor sea una fecha de mucho festejo”, señaló Sequeira.

La actividad incluyó la siembra de 60 plantas, en la que también participaron pobladores de la comunidad.

“Desde el MAG y junto a los jóvenes del barrio estamos diciendo sí al ambiente y al amor por este planeta tan bello”, subrayó Fernanda Jiménez.

ale

también te puede interesar