Nicaragua

Nicaragua reitera respeto al Derecho Internacional

Expuso su posición durante la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA

Luis-Alvarado
Representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, reiteró la posición de nuestro país de respeto a los principios del Derecho Internacional.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, Alvarado tomó la palabra luego que la representante de Costa Rica se refiriera al reciente fallo de La Haya que delimitó las fronteras marítimas en el Caribe y en el Pacífico entre los dos países centroamericanos.

Ambos diplomáticos reafirmaron la voluntad de ambos gobiernos para avanzar en las buenas relaciones entre los dos países.

La representante de Costa Rica manifestó que por medio del Derecho Internacional se logró definir con absoluta precisión los límites terrestres y marítimos entre las naciones, «brindando seguridad jurídica a ambos países, generando las condiciones para que ambos puedan iniciar una nueva etapa de relaciones renovadas y fraternales, enfocadas en los retos y aspiraciones comunes».

En ese sentido, Alvarado destacó que es importante que entre los dos países prevalezca la paz, la amistad y la cooperación.

«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que presiden el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, se caracteriza por el indiscutible respeto a los principios del Derecho Internacional, a través del cual Nicaragua ha llegado a gozar de un prestigio internacional sobre esta materia», expuso Alvarado.

«Nicaragua como país amante de la paz y la seguridad internacional, ha hecho uso del recurso de la solución pacífica a las controversias, que establecen tanto la Carta de las Naciones Unidas, como la Carta de la Organización de los Estados Americanos y el Derecho Internacional», afirmó el diplomático.

Alvarado indicó que «estamos convencidos de que la paz y la convivencia armónica entre los pueblos y naciones del mundo, conducirá a la prosperidad, al desarrollo y la hermandad entre los pueblos.

«Por ello creemos que es importante que prevalezca entre los pueblos hermanos de Costa Rica y Nicaragua, la concordia, la paz, la amistad y la cooperación para el desarrollo como pueblos hermanos y vecinos que somos», aseguró.

ale/ybb

también te puede interesar