Nicaragua

Entidades nicaragüenses debaten sobre efectos del cambio climático

La reunión fue propicia para dejar claro qué puede hacerse a fin de disminuir las amenazas y la exposición de las personas al riesgo

bomberos
Los Bomberos Unificados de Nicaragua, la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército, los Boy Scouts y estudiantes de ingeniería debatieron este lunes sobre los efectos del cambio climático. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Bomberos Unificados de Nicaragua, la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército, los Boy Scouts y estudiantes de ingeniería debatieron este lunes sobre los efectos del cambio climático.

El conversatorio, realizado en el auditorio de la Universidad Americana, duró tres horas y los expositores fueron el doctor José Antonio Milán, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales; el doctor Jaime Incer Barquero, presidente de la Academia de Historia y Geografía; y el ingeniero Juan Alemán, docente del programa de maestrías en Ingeniería Estructural de una universidad de Los Ángeles, California.

La reunión fue propicia para dejar claro a las instituciones que pudieran verse afectadas en caso de emergencia la forma en la que deben tratar los efectos de la naturaleza y disminuir las amenazas, la vulnerabilidad y la exposición de las personas al riesgo.

Según el Comandante de Regimiento Ramón Landeros, el encuentro fue de mucha utilidad pues los bomberos deben ponerse al día constantemente para prestar mejores servicios ante las emergencias naturales y aquellas provocadas por el hombre.

ale/tgp

también te puede interesar