Nicaragua

Alcalde de Ginebra visita San Dionisio, Matagalpa

En esa municipalidad conoció sobre el ordenamiento territorial y los avances locales

suiza-5
Alcalde de Ginebra visita San Dionisio, Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Suiza encabezada por el alcalde de Ginebra, Remy Pagani, visitó este martes el municipio San Dionisio, en Matagalpa, y se reunió con el alcalde local, Freddy Mateo Zeledón, servidores públicos de la comuna, representantes de instituciones del gobierno y productores de la zona.

Durante el encuentro, realizado en centro Abihayala, ubicado en la comunidad San Cayetano, se trataron temas relacionados con el ordenamiento territorial y los avances del municipio.

Tras dar la bienvenida a los visitantes, Zeledón reconoció el aporte de la cooperación suiza en San Dionisio, zona en la cual el país europeo contribuyó con proyectos de construcción de escuelas y obras de agua potable.

“Hoy estamos fortaleciendo los lazos de amistad que desde los años 80 existen entre Suiza y San Dionisio, amistad que nos ha permitido avanzar”, dijo el alcalde.

La delegación suiza también recorrió la finca de los productores Lorenzo Muñoz y Mercedes Tercero, en Susuli Arriba, donde conocieron sobre el avance logrado en sus parcelas al implementar una producción agroecológica.

Según el alcalde de Ginebra, “sería interesante traer a algunas personas de Suiza para que conozcan esta experiencia de los productores en Nicaragua».

Pagani añadió que su visita fue muy gratificante, en especial debido al ambiente de tranquilidad y seguridad que caracteriza a la nación centroamericana.

ale/tgp

también te puede interesar