Nicaragua

Gobierno en permanente vigilancia ante enjambre sísmico en Managua

Esperamos que continúen registrándose sismos con esas mismas características, alertó Rosario

rosario1N
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que el gobierno está en permanente vigilancia ante el enjambre sísmico que se registra en Managua desde el pasado día 9.

En total llevamos ya en este enjambre siete sismos localizados en fallamiento local en la ciudad capital, en el sistema de fallas locales, precisó a través de los medios del poder ciudadano.

Señaló que el sismo más fuerte de este pequeño enjambre se sintió el sábado, con magnitud 3 grados, a una profundidad de 10 kilómetros.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que según informa el Ineter preliminarmente, los eventos sísmicos se ubican entre segmentos del sistema de las fallas Centroamérica y sistema de fallas Las Colinas.

Esperamos que continúen registrándose sismos con esas mismas características, sismos de baja magnitud, los especialistas del Ineter instalan nuevas estaciones sísmicas portátiles en el área de los epicentros y en los alrededores, haciendo que la red sea todavía más densa para poder tener más información y conocer mejor el desarrollo de la actual actividad sísmica, precisando también mejor la localización de estos eventos, aseguró.

Reiteró que renemos que estar en alerta, “estudiándolos, de manera que podamos prever, si acaso es previsible, una actividad mayor”.

Lo importante es que estamos en permanente vigilancia y preparándonos para el ejercicio nacional que tendremos que realizar en los primeros 15 días del mes de marzo, con el doctor González vamos a precisar la fecha para empezar a prepararlo e informar a todo nuestro pueblo, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar