Nicaragua

Comunidad educativa celebra Día del Amor y la Amistad

La idea es destacar estos importantes valores como parte fundamental en la convivencia dentro de un aula de clases

comunidad_educativa
Comunidad educativa celebra Día del Amor y la Amistad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad educativa nicaragüense se prepara para celebrar este próximo 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad en los 153 municipios del país.

La idea del Ministerio de Educación es destacar estos importantes valores como parte fundamental de la convivencia dentro de un aula de clases.

Entre otras actividades, los alumnos de los centros educativos elaboran murales y decoran las locaciones de sus escuelas con elementos alusivos a esta festividad.

Asimismo, la jornada festeja los logros alcanzados en los últimos años en materia de educación gracias a los continuos esfuerzos del Gobierno Sandinista.

El programa ha tenido gran aceptación en el Colegio Público Filemón Rivera, ubicado en el distrito V de Managua. Trabajadores, profesores y estudiantes han abrazado la idea con enorme motivación.

Este espacio fue fundado en los años ochenta, tras el triunfo de la Revolución Sandinista, y actualmente cuenta con una matrícula de mil 189 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria regular; así como primaria extraedad.

mem/jos

también te puede interesar