Nicaragua

Ya Tu Boda 2018: quinientas parejas dieron el “Sí, acepto”

La emisora Tu Nueva Radio Ya arribó a sus primeros 15 años de organizar tan hermosa iniciativa, con el apoyo del Gobierno Sandinista

197619
Ya Tu Boda 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de parejas nicaragüenses se comprometieron formalmente en horas de la mañana de este domingo durante el evento Ya Tu Boda 2018 desarrollado en la Universidad de Ingeniería (UNI).

Un total de 500 binomios firmaron el acta de matrimonio a través de la cita pactada por la emisora Tu Nueva Radio Ya, que arribó a sus primeros 15 años de organizar tan hermosa iniciativa.

La planta radial ha logrado unir legalmente a 24 mil personas. Son muchas las historias de amor que acompañan a estos ciudadanos que decidieron formalizarse y contar con ese respaldo legal que propicia el matrimonio civil.

El amor no tiene límites ni edades y una muestra clara de ello es la pareja conformada por doña Beatriz Cano y Douglas Téllez, quienes han estado juntos durante 34 años. “Nunca es tarde para ser feliz”,  refirió Téllez.

“Junto a nuestros hijos y nietos celebramos este día en el que Tu Nueva Radio Ya nos da la oportunidad de legalizar nuestra relación. Me parece muy buena la iniciativa porque muchos que no tenemos para pagar un abogado venimos y aprovechamos”, añadió el señor.

Vanesa Martínez y su esposo Bryan Paladino refirieron que inician una nueva etapa en sus vidas, en la que esperan seguir amándose y respetándose, construyendo un hogar basado en el respeto y la tolerancia.

“Hoy es un día de alegría porque tenemos cinco años de estar juntos y una hija de por medio, decidimos casarnos porque consideramos que nuestra bebé debe crecer en un ambiente armonioso, bajo matrimonio y esperamos seguir cosechando ese amor que nos ha permitido estar juntos hasta hoy”, señaló Martínez.

“Tenemos muchos años juntos y le pedí que nos casáramos y que formalizáramos esta relación, yo espero seguir construyendo este bonito amor que nos ha dado como resultado una bella hija, la que amamos y protegemos mucho”, expresó, en tanto, Paladino.

El evento Ya Tu Boda se ha institucionalizado con el paso de los años y la Corte Suprema de Justicia utiliza a sus jueces para hacer efectivo el trámite legal. “Hoy han firmado el acta que da seguridad jurídica al matrimonio civil, un derecho restituido por nuestro gobierno”, expuso el magistrado David Rojas.

Rojas destacó la importancia que trae consigo la unión civil, tanto para el núcleo familiar como para la sociedad nicaragüense, misma que avanza por la senda de la paz, el amor y la unidad. “Recordemos que el núcleo fundamental de la sociedad es la familia, dándole una realidad efectiva a la sociedad”.

En tanto, el compañero William Martínez, miembro del comité organizador, agradeció a las familias por aceptar el evento y al Gobierno de Nicaragua por respaldar la iniciativa.

“Todos los trámites son gratuitos, así como la ceremonia, además les entregamos el acta de matrimonio sin costo alguno. Gracias a nuestro Buen Gobierno, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quien nos ha mostrado su apoyo al igual que la Alcaldía de Managua y la Corte Suprema de Justicia”, externó Martínez.

El próximo 14 de febrero las 500 parejas serán protagonistas de un hermoso acto, a realizarse en el paseo Xolotlán, donde celebrarán junto a sus familiares y amigos este paso tan importante en sus vidas.








mem/jos

también te puede interesar