Nicaragua

Hospital Bertha Calderón desarrolla jornada de ultrasonidos obstétricos y pélvicos

En el caso de las embarazadas se observó el desarrollo del feto. Las presentes agradecieron la atención

ULTRASONIDOS-OBSTÉTRICOS
Hospital Bertha Calderón desarrolla jornada de ultrasonidos obstétricos y pélvicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Bertha Calderón, ubicado en Managua, desarrolló este sábado una jornada de ultrasonidos obstétricos y pélvicos a alrededor de 150 mujeres de todo el país.

“Las jornadas sirven para acortar el tiempo de espera, para que prontamente se puedan atender en su consulta externa; no solo tenemos pacientes que se atienden en ese hospital sino que vienen de los centros de salud y que tal vez requerían esta valoración”, explicó la directora, Carmen Marina Cruz Blandón.

Los principales problemas que atendió el centro de salud son hematosis uterina, engrosamiento endometrial, quistes de ovarios y ovarios poliquísticos. En el caso de las embarazadas se vio el desarrollo del feto y de encontrarse una malformación congénita se envían a la clínica de atención perinatal.

La joven Erika Reyes, manifestó que necesitaba hacerse un ultrasonido para valorar la operación de una hernia. “Gracias a Dios estoy bien según el resultado del ultrasonido y la verdad están atendiendo muy bien los médicos”.

“Vine hacerse el ultrasonido con miedo porque me van a sacar el útero para evitar un cáncer producto de una lesión en la matriz, pero todo fue rápido y tranquilo ya que el doctor ha sido muy amable e incluso me ha hecho reír mucho durante el examen”, expresó Reyes.

ale/jos

también te puede interesar