Nicaragua

Tres policías lesionados por impactos de bala en ciudad de León

Los oficiales fueron trasladados al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales en estado crítico. La institución ha desplegado un operativo para dar con el paradero de los delincuentes

Policía Nacional
La Policía Nacional garantiza la seguridad ciudadana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó que en la madrugada de este sábado tres de sus oficiales resultaron lesionados por impactos de bala durante un operativo contra la delincuencia en la ciudad de León.

El incidente ocurrió a las 2:30 am,  en la Gasolinera UNO San Benito, en la salida hacia Managua. Los heridos son el sub oficial Luis Manuel Romero Peralta, de 22 años de edad; el policía Harrinson Javier Ruiz, de 34; y Oscar de Jesús Santana García (25).

Ellos formaban parte de una patrulla policial integrada por siete miembros de la institución, que al ser informados de un presunto chapeo de un vehículo en la gasolinera, identificaron a tres sospechosos.

El sub oficial Luis Romero requirió sus documentos a uno de ellos, supuestamente identificado como Reynaldo José Zavala García, mientras los demás policías observaban. Súbitamente, el sujeto Zavala García desenfundó un arma de fuego, disparando a los policías, dándose a la fuga con los demás sospechosos.

Los oficiales fueron trasladados al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales en estado crítico. La Policía ha desplegado un operativo para dar con el paradero de los delincuentes.

ale/jos

también te puede interesar