Nicaragua

Presentan estudio sobre crecimiento e impacto de turoperadoras en Nicaragua

Según la investigación, el 66 por ciento de las turoperadoras trabaja en redes de negocios y tiene una relación directa con mil 882 proveedores

0a12b086403eee5038991777bb0fe62d
Estudio sobre crecimiento e impacto de turoperadoras en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) y la Universidad Americana presentaron este viernes un estudio en el cual se refleja el crecimiento exponencial de las turoperadoras y su influencia positiva en el desarrollo turístico del país.

Según la investigación, el 66 por ciento de las turoperadoras trabaja en redes de negocios y tiene una relación directa con mil 882 proveedores.

Además, señala que el 33 por ciento de estas entidades asumen grupos de dos a 18 turistas y el precio promedio de los paquetes vendidos para cubrir actividades de dos a cinco días ronda los 473 dólares.

Los turistas que visitan Nicaragua mediante turoperadoras compran paquetes cuyos precios oscilan entre 400 y mil 800 dólares aproximadamente, añade el estudio.

De acuerdo con la presidenta de Canatur, Lucy Valenti, Nicaragua necesita diversificar la oferta de productos, pero también aumentar el gasto promedio de los visitantes. En ese sentido -agregó-, hay un esfuerzo con el Instituto Nicaragüense de Turismo y las Cámaras de Turismo para delinear una estrategia.

ale/tgp

también te puede interesar