Nicaragua

Persisten altas presiones sobre Nicaragua, informa Ineter

Se esperan cielos parcialmente nublados y lluvias dispersas con intensidades entre débiles a ligeras en gran parte de la nación

ineter
Ineter |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer un reporte sobre la situación meteorológica del país para este fin de semana.

La información señala que persistirán las altas presiones, con nubosidad desde el Mar Caribe al interior del territorio. Debido a ello, se esperan cielos parcialmente nublados y lluvias dispersas con intensidades entre débiles a ligeras en gran parte de la nación.

En cuanto a los vientos, predominarán con velocidad de 15 a 35 kph, con mayor ocurrencia en el litoral caribeño y sur del litoral Pacífico, entre la tarde y la noche. Sobre el oleaje, se esperan de 1 a 3 metros de altura en aguas caribeñas en instantes de la tarde-noche.

Las últimas 24 horas dejaron lluvias fuertes en El Ayote, Paiwas y Muelle de los Bueye; moderadas en Camoapa, Cruz de Rio Grande, El Rama y San Carlos; y débiles en varios municipios del resto del país.

La temperatura máxima de este sábado ha sido de 36°C en la Zona Occidental de la Región Pacífico, excepto en la Meseta de los Pueblos, con 28°; la Región Central incluyendo Managua tuvo 33°; mientras que en Jinotega se sintieron 22°, así como 30°C en gran parte de las Regiones Norte y Caribe.

ale/jos

también te puede interesar