Nicaragua

Mefcca realiza Feria de la Cuaresma en capitalino parque Las Madres

Los protagonistas realizan los exquisitos platos con productos frescos y de calidad

197274
Feria de la Cuaresma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) organizó este viernes en el capitalino parque Las Madres una nueva Ferias de la Cuaresma, con la participación de 15 protagonistas de la institución.

Los comerciantes ofertaron comidas y dulces que se consumen en esta tradición de origen bíblico. Presentaron sopa de queso, pescado frito, arroz chino con camarones, ceviches y sopa de mariscos.

Sobre el evento, Carolina Fonseca, del Mefcca, indicó que “todos los viernes vamos a estar celebrando actividades bonitas con comidas de la cuaresma en el parque de las Madres de las 10 de la mañana a las dos de la tarde”.

Asimismo, comentó que los protagonistas hacen las comidas en el parque, con productos frescos y de calidad. Además, ofrecen postres como raspados, mermeladas, buñuelos, tortas de café, tortas de maíz, entre otros, a precios solidarios. El costo de los platillos principales varía entre los 80 y 100 córdobas.

Ashley Velásquez, de Ticuantepe quien ofertó mermelada, afirmó que desde hace cinco meses ha comenzado a participar en las ferias de gastronomía. Anunció que para el día de San Valentín tendrá paquetes que incluirán chocolates y una mermelada.

Karen Altamirano, del negocio familiar Amaia´s Cake Shop, expuso que “nosotros nos especializamos en el rescate cultural y con la feria del Mefcca estamos promoviendo el buñuelo tradicional pero con una miel exquisita”.

ale/jos

también te puede interesar