Nicaragua

Gobierno garantiza merienda escolar para niños del Instituto Melania Morales

Diez madres de familia son las voluntarias que preparan los alimentos en una cocina ubicada dentro del mismo centro educativo

197565
Merienda escolar para niños del Instituto Melania Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 400 niños del Instituto Melania Morales, del barrio San Judas de Managua, reciben diariamente la merienda escolar, en horas de la mañana, gracias al esfuerzo que desarrolla el Gobierno Sandinista.

Los alimentos son proporcionados por el Ministerio de Educación en cumplimiento de las políticas de restitución de derechos del Buen Gobierno.

El Centro de Educación Especial Melania Morales presenta en su matrícula a pequeños con características especiales, como problemas físicos, deficiencia intelectual, sordos, ciegos y autismo.

La subdirectora de la escuela, profesora Maritza Escorcia, manifestó que 10 madres de familia son las voluntarias que preparan los alimentos en una cocina ubicada dentro del mismo instituto.

Manifestó que el colegio organizó un comité de madres de familia “para que nos apoyen la elaboración de la merienda escolar, las madres de familia también reparten la merienda a los 419 estudiantes».

Además de la merienda escolar, el Gobierno Sandinista garantiza el transporte de los niños desde su casa al centro ida vuelta. Un 40 por ciento de los educandos son hijos de padres discapacitados.

Elsa del Carmen Díaz, madre de familia, tiene un hijo en el centro y es una de las personas que elabora alimentos. La señora agradeció por todo el apoyo y destacó la calidad de la comida que se oferta.

ale/jos

también te puede interesar