Nicaragua

Evacúan a visitantes del Palacio Nacional de Cultura tras temblores en la capital

La institución cuenta con un sistema de prevención y protección ante situaciones de esta índole. Los movimientos de personas apenas tomaron dos minutos

Palacio-Cultura
Palacio Nacional de Cultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), arquitecto Luis Morales Alonso, informó que se tomaron las medidas necesarias tras los sismos registrados la mañana de este sábado en Managua.

Morales señaló que cada uno de los visitantes del Palacio Nacional de la Cultura se evacuó en las zonas de seguridad establecidas previamente.

Informó que esta institución cuenta con un sistema de prevención y protección ante situaciones de esta índole. «Organizamos a los visitantes, y evacuamos en un tiempo de dos minutos los dos edificios, tanto el Palacio Nacional, como el Instituto Nicaragüense de Cultura (antiguo gran hotel)», detalló.

Amplió que en total evacuaron a 245 personas, incluyendo a las Miss Nicaragua, que se encontraban en el INC realizando una sesión fotográfica.

La mayoría de los resguardados fueron niños. Ellos protagonizaban un taller de arte y pintura organizado por la Escuela de Artes Plásticas.

ale/jos

también te puede interesar