Nicaragua

Curso escolar 2018: aprender, trascender y prosperar

La FES abordó durante su Congreso Nacional los principales objetivos de este año lectivo que recién inicia

80962
Federación de Estudiantes de Secundaria celebra en Managua Congreso Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), desarrolló este viernes su Congreso Nacional «Vivan los estudiantes», que tuvo como lema «La educación para aprender, trascender y prosperar».

Durante el encuentro se destacó el esfuerzo del Gobierno Sandinista por continuar consolidando la calidad educativa.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, indicó que en este congreso se llamó a la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) a aumentar la promoción de la excelencia académica, el cuidado de los ambientes escolares, las campañas de respeto y la protección de la Madre Tierra.

“Nos llena de mucho orgullo contar con esta cantidad de estudiantes de secundaria comprometidos con el deber de la excelencia académica, y comprometidos con el deber del amor al estudio. Este año 2018, debemos avanzar en diferentes rutas educativas”, manifestó.

Destacó la emoción, el cariño, el patriotismo que se constata en los estudiantes, quienes están comprometidos con el deber de estudiar.

“Estamos orgullosos de vivir en esta Nicaragua donde tenemos un Buen Gobierno que viene tecnificando y preparando a los estudiantes”, aseguró.

La nueva Presidenta Nacional de la FES, Gabriela Escorcia, enfatizó la importancia de ayudar a los estudiantes a progresar, emprender, prosperar en curso escolar que recién inicia.

“Este año el propósito es incentivar a los muchachos y muchachas a que tengan más prácticas culturales, deportivas y ambientalistas. Que se preocupen por el bienestar de nuestro país”, manifestó.

ale/ana

también te puede interesar