Nicaragua

Autoridades de Somoto apoyan a cuadrilla de limpieza

Esa ciudad ha sido reconocida como una de las más limpias de Nicaragua

image
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Alcaldía de Somoto acompañaron este viernes a 21 mujeres integrantes de la cuadrilla de limpieza en sus tareas cotidianas, como parte de actividades concebidas a propósito del mes del amor y la amistad.

Estas nicaragüenses trabajan cada día a partir de las 3:00 de la mañana para que Somoto sea una de las ciudades más limpias del país.

Allí se generan aproximadamente cinco metros cúbicos de desechos sólidos en 103 calles de la zona urbana de la ciudad. Por tal razón, el municipio ha sido reconocido como uno de los más limpios de Nicaragua en la campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien!

Dania Martínez, alcaldesa de Somoto, destacó la importancia de mantener la limpieza a fin de garantizar salud para la población. En ese sentido, desde la Dirección de Servicios Municipales se solicitó a la ciudadanía evitar arrojar basura a las calles.

Durante la jornada, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando para embellecer la ciudad y elevar la limpieza de las calles, espacios públicos, cauces y ríos.

ale/tgp

también te puede interesar