Nicaragua

Felicita Cardenal Brenes a Gobierno Sandinista por construcción del Hospital «Doctor Fernando Vélez Paiz»

Su Eminencia Reverendísima bendijo las nuevas instalaciones al realizar un recorrido por las diferentes unidades

bendicion-cardenal-25
Cardenal Brenes bendice nuevo Hospital "doctor Fernando Vélez Paiz" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes bendijo las nuevas áreas del moderno Hospital Occidental de Managua «Doctor Fernando Vélez Paiz» durante un recorrido por las diferentes unidades de la instalación recién inaugurada por el Buen Gobierno Sandinista.

El Arzobispo de Managua, que estuvo acompañado por Sonia Castro, ministra de Salud, y por la Pastoral Arquidiócesana de los Enfermos, agradeció a Dios y a nuestra Madre la Santísima Virgen María.

«Este día hemos celebrado la Fiesta de Nuestra Señora de Monserrat, una imagen morena, y cuya fiesta celebramos en La Concha. Algo especial en esta imagen es que Ella tiene en sus piernas al Niño Dios, bendiciendo al pueblo», explicó.

Destacó que bendecir este hospital dedicado al doctor Vélez Paiz es también una gracia para él, y creo que también para toda nuestra Arquidiócesis, ya que el día 2 de febrero hemos iniciado una Jornada de Oración por los Enfermos.

El Cardenal Brenes recordó que próximo domingo se celebrará la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, para quien esta Iglesia dedica la Jornada Mundial por los Enfermos.

«Hemos visitado hospitales en toda nuestra ciudad de Managua, y de igual forma en Masaya, y en Jinotepe. Y hoy hemos saludado a algunos de los enfermos, mamás y personal de apoyo: médicos, camilleros, enfermeras», explicó.

Felicitó al Presidente de la República, Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por esta hermosa obra, al tiempo que deseó que el Señor pueda bendecir a nuestro pueblo con muchos centros hospitalarios como este.

«Nos alegramos, felicitamos al Gobierno, felicitamos al Ministerio de Salud, y también felicitamos al director de este centro y también a todo su personal que estará apoyando para llevar el consuelo, y de manera especial la salud de tantos y tantos enfermos que vendrán aquí», manifestó.

Su Eminencia Reverendísima también visitó la capilla del hospital, y bendijo la hermosa imagen de la Virgen Inmaculada de El Viejo. «Ella es imagen, figura y modelo de nuestra Iglesia; imagen que la Iglesia contempla con gozo, figura para llegar a la plena unión con Cristo. Es Madre y Protectora de todos nosotros. Una servidora pobre y humilde de quien salió el Sol de Justicia: su hijo Nuestro Señor Jesucristo», subrayó.

Además, visitó el Oratorio, donde bendijo a los trabajadores de la salud que atienden cada una de las unidades médicas.

«Yo quiero agradecer al Presidente, a la Señora Vicepresidenta, al Director y a la señora ministra, por este trabajo. Y también a todo el personal de este hospital», enfatizó.

Resaltó que el trabajo de todos los médicos, doctores y doctoras de este hospital es como un Sacerdocio, porque necesitan dedicación, esmero, comprensión y también desvelo.

«Ustedes son ese rostro primero que la angustia o el enfermo mira. Y el rostro de ustedes vale mucho. Y si alguien los recibe con un rostro sonriente, un buen porcentaje de la enfermedad se va curando», aseguró.

Explicó que conversando este jueves con la Compañera Rosario Murillo le explicó que escogió el viernes para realizar la bendición de este hospital porque es la fiesta de Nuestra Señora de Monserrat.

«Qué hermoso que aquí tenemos dos imágenes de la Virgen: la Virgen de Nuestra Señora de El Viejo, en el Oratorio, y aquí en esta Capilla, que la vamos a hacer más grande, tener la Imagen de Nuestra Inmaculada de la Concepción», señaló.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Castro, en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeció a Su Eminencia Reverendísima la bendición para los trabajadores y las instalaciones de este hospital.

«Necesitamos del acompañamiento de la Sanidad Espiritual. Para eso son estas instalaciones (Oratorio y Capilla), para que se pueda implorar a Dios, a la Virgen Santísima y que el amor de Cristo nos guíe», manifestó.

«Esperamos que la presencia de Dios guíe nuestras manos para llevar Amor, Paz, Tranquilidad y buenas noticias a las familias nicaragüenses», expresó la ministra.

ale/ana

también te puede interesar