Nicaragua

El agua de mar se utiliza con fines terapéuticos

Fitoterapeutas de todo el país participaron en un taller sobre la talasoterapia

Fitoterapeutas de todo el país participaron en un taller sobre la talasoterapia
Fitoterapeutas de todo el país participaron en un taller sobre la talasoterapia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló un taller con más de un centenar de fitoterapeutas sobre la talasoterapia, método terapéutico a base de recursos marinos como el agua de mar, algas y barro.

En el encuentro, se dialogó sobre las características del agua de mar y los mecanismos de acción en el organismo.

Los participantes conocieron sobre su comprobado poder curativo de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y alérgicas, entre otras.

Según estudios, el agua de mar tiene sustancias similares a las que podemos encontrar en el plasma sanguíneo. Es rica en cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio. Debido a este paralelismo, el cuerpo absorbe mediante osmosis mejor estas sustancias, ayudando a mejorar nuestra salud.

La absorción de los elementos marinos, como yodo y sodio, hacen que la piel se renueve y sane más rápido y de mejor manera.

Además, las algas marinas tienen efectos antibióticos, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasan el envejecimiento cutáneo. Son ricas en vitaminas A, B, C, E, F, y K, hierro, calcio, proteínas y minerales.

El aire de mar, es rico en ozono y yodo, tiene propiedades relajantes y antibióticas con lo que aumenta las defensas del organismo.
mem/ele

 

también te puede interesar