Nicaragua

Imparten curso a especialistas en Neonatología

La preparación, que se realiza en el complejo Conchita Palacios, forma parte del diplomado “Cuidados especializados para el recién nacido y su familia”

sala-de-neonato
Sala de neonatología del hospital Bertha Calderón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de jefas de las áreas de neonatología de 16 Silais del país asisten a una importante capacitación, que está enfocada en disminuir los indicadores de mortalidad neonatal a partir de la consolidación de los conocimientos y las capacidades de los servidores de la salud, específicamente la atención en enfermería.

La preparación, que se realiza en el complejo Conchita Palacios, forma parte del diplomado “Cuidados especializados para el recién nacido y su familia”.

La Directora Nacional de Enfermería, Yaneth Vega, manifestó que una mejor atención médica en el área de enfermería en coordinación con la parte médica, permitirá crear estrategias para disminuir la mortalidad neonatal.

Resaltó que con el apoyo del Buen Gobierno se ha logrado equipar las unidades de atención a los neonatos y abrir nuevas unidades.

Los infantes que ingresan a la Unidad de Neonato reciben vigilancia especializada las 24 horas del día, que incluye aplicación de medicamentos y atención en la alimentación.

ale/ana

también te puede interesar