Nicaragua

Forenses de Medicina Legal capacitan a agentes de la Policía Nacional

Contribuirá a que realicen un mejor levantamiento de accidentes de tránsito

policia
Comisionada General Vilma Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Forenses de Medicina Legal iniciaron la capacitación de agentes de la Policía Nacional encargados de hacer los levantamientos de accidentes en las vías, principalmente aquellos en los que se involucran víctimas mortales.

La jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito, Comisionada General Vilma Reyes, explicó que tiene el objetivo de que los oficiales realicen un mejor trabajo.

En conferencia de prensa, indicó que la institución policial también ha capacitado  a instituciones del Gobierno y a empresas privadas.

Aseguró que los planes puestos en práctica por mandato del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo han permitido reducir en 21 los fallecidos en accidentes de tránsito respecto al año anterior.

La jefa policial enfatizó que  las principales causas de accidentes siguen siendo la conducción en estado de ebriedad, exceso de velocidad y la imprudencia.

Por su parte, el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, reiteró que la institución continúa abocada en la ejecución del resguardo y protección a los colegios públicos y privados, y apoyando los planes de prevención de incendio en los mercados, así como los planes de tránsito.

Estamos intensificando, ajustando los planes de carretera, mayor presencia policial, a través de puntos de control de planes de retenes, el uso de técnica vial, el uso de radares de velocidad y la aplicación rigurosa de la Ley de Tránsito, subrayó.

ale/ele

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...