Nicaragua

Desarrolla alcaldía de Managua plan integral para prevenir incendios

Cuenta con el apoyo de instituciones como Bomberos, Sinapred, Defensa Civil, las universidades y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco

sensibilizacion-incendios-4
Desarrolla alcaldía de Managua plan integral para prevenir incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Managua (ALMA) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrollan diversas acciones desde este miércoles para evitar la ocurrencia de incendios forestales durante la temporada de verano.

Los ambientalistas y trabajadores de la municipalidad, en el sector Nejapa, recolectaron  desechos, al tiempo que realizaron una campaña educativa para concientizar a las familias sobre la importancia de no hacer quemas de basura que provoquen incendios forestales.

Camilo Fonseca, director general de Medio ambiente y Urbanismo, anunció que a partir del mes de febrero, la Dirección de Catastro y Gestión Ambiental de la Alcaldía de Managua, se notificará a los ciudadanos dueños de predios cuando no presenten las condiciones correctas, los tengan sucios o no estén cercados.

“Se les hará una notificación para que hagan la limpieza y  no tengan esos focos posibles de incendios”, puntualizó.

Indicó que este plan integral está enfocado en el reforzamiento de las buenas prácticas ambientales, fundamentalmente el cuidado del manejo de desechos y la quema de basura.

Camilo Fonseca manifestó que cuentan con el apoyo de instituciones como Bomberos, Sinapred, Defensa Civil, las universidades y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Pedro Araica, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, destacó que ha habido muy buena recepción de la campaña educativa para prevenir incendios por parte que la población.

“Estamos haciendo esta jornada de limpieza y diciéndole a la población que evitemos las quemas. En esta ladera de la laguna de Nejapa, es donde más incendios se nos están dando”, enfatizó.

ale/ana

también te puede interesar