Nicaragua

Capacitará el Intur a pequeños y medianos empresarios turísticos

Los talleres abordarán temas como marketing, promoción, técnicas de preparación de bebidas y alimentos, arreglo de habitaciones, entre otros

capacit-intur
Capacitará el Intur a pequeños y medianos empresarios turísticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dio a conocer la estrategia de fortalecimiento de este sector, atendiendo el crecimiento turístico que muestra el país y la necesidad de consolidar el trabajo de las medianas y pequeñas empresas que brindan diversos servicios a los visitantes.

La estrategia incluye la capacitación sobre temas como marketing, promoción, técnicas de preparación de bebidas y alimentos, arreglo de habitaciones, entre otros.

Ernestina Gallardo, del departamento de Acompañamiento Técnico del Intur, indicó que están dando cumplimiento a las orientaciones del Buen Gobierno para incrementar la calidad y los servicios de los pequeños y medianos negocios turísticos.

En la implementación de este plan de capacitación a nivel nacional, el INTUR trabajará de forma coordinada con el Inatec. Estará dirigida a servidores públicos de los puestos fronterizos y de los balnearios del país.

Arturo Cano, coordinador nacional de los capítulos territoriales de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), subrayó que la ubicación de Nicaragua entre los primeros cinco países del mundo de mayor crecimiento turístico, obliga a incrementar la capacitación, la calidad de la educación turística para continuar creciendo.

«Esta estrategia nos va a permitir ir adecuando los recursos con los que contamos, pero también, ir apostando a sustentar el crecimiento», valoró.

Asimismo, Víctor Veizaga, de Ecolodge La Cascada Blanca, invitó a todos los trabajadores del sector turístico a participar en los talleres.

ale/ana

también te puede interesar