Nicaragua

Nueve nicaragüenses concluyeron Maestría en Operación Minera

Son los primeros pinoleros en formarse en ese tema

mineria-nicaragua
Operación Minera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por primera vez en el país nueve nicaragüenses concluyeron la maestría en Operación Minera, gracias a la iniciativa impulsada por la Universidad Americana (UAM), el Ministerio de Energía y Minas y la empresa B2Gold.

Denis Lanzas Cisneros, coordinador del programa de la maestría, destacó que el esfuerzo académico por formar especialistas comenzó a impulsarse bajo la modalidad de posgrados en los que han participado personal que labora para empresas que tienen concesión de explotación de minerales y funcionarios públicos.

Hemos hecho ya tres posgrados, de los que se han graduado ya 36 profesionales de Ingeniería y que están trabajando en el sector minero y en el sector construcción, señaló.

Consideró que el sector minero necesita una nueva generación de relevo.

Hoy por hoy estamos por egresar los nueve primeros másters en Operación Minera. De estos nueve, cinco pertenecen a B2Gold, los otros vienen del sector construcción y dos del sector gubernamental, puntualizó.

En la maestría se abordaron aspectos como la gestión de Responsabilidad Social Empresarial, la gestión social, y medidas de mitigación de los impactos ambientales.
mem/ele

también te puede interesar