Nicaragua

Nueva cancha deportiva para el Instituto Emmanuel Mongalo y Rubio

Los más de 650 estudiantes del centro se beneficiarán con esta obra, para la cual se invirtieron más de 950 mil córdobas

197453
Alumnos del instituto Emmanuel Mongalo y Rubio inician el año escolar con nueva cancha deportiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes fue inaugurada una cancha deportiva en el Instituto Emmanuel Mongalo y Rubio, del municipio de San Juan del Sur, para regocijo de los estudiantes justo con el comienzo del nuevo curso escolar.

El instituto tiene una matrícula de 668 estudiantes en sus distintas modalidades de estudio. Todos ellos se verán beneficiados con la obra, para la cual se invirtieron más de 950 mil córdobas.

Según la nueva alcaldesa de San Juan del Sur, Mayra del Socorro Solís, la inauguración es parte del cumplimiento de las rutas educativas implementadas por el Gobierno Sandinista.

“Aquí van a practicar voleibol, fútbol, básquetbol, en coordinación con los docentes de educación física, quienes serán los que organizarán las actividades”, agregó.

Solís explicó que la solicitud para la construcción de la cancha comenzó en 2016 cuando ella era la directora del centro. “Ahora en 2018 estamos inaugurándola”, enfatizó.

La alcaldesa añadió que los niños del centro de desarrollo infantil Luis Alfonso Velásquez también serán beneficiarios de la cancha para fomentar su actividad física.

ale/tgp

también te puede interesar