Nicaragua

Corea abre convocatoria para becas de maestría y doctorado

Los aplicantes deben tener un nivel de calificación de notas superior al 80 por ciento, y nivel alto de idioma inglés

Estudiantes de la UNAN
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA). |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Corea abrió la convocatoria para becas de maestrías y doctorados en 18 ramas profesionales.

La Embajada de Corea en Nicaragua informó que la oferta de este año cuenta con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika).

En una nota de prensa, explicó que los interesados deben ser funcionarios de instituciones gubernamentales o en el sector público, tener título de la licenciatura o ingeniería y estar recomendados por sus instituciones.

Capacidad de comunicación en inglés y ser menor de 40 años de edad son los requisitos para aplicar a estas maestrías, añade.

Señala que los aplicantes deben tener un nivel de calificación de notas superior al 80 por ciento, y nivel alto de idioma inglés, pues deberán poder entender las clases impartidas y redactar la tesis en inglés o coreano.

Los favorecidos con la beca de maestría podrán cursar un año de coreano y dos años de maestría en la carrera seleccionada, y quienes opten por un doctorado serán, beneficiados con un año de coreano más tres años de especialización, puntualiza.

El texto afirma que este año se podrán cursar estudios en política de desarrollo urbano, impuestos y finanzas, comercio e industria, administración pública, ingeniería agrícola y administración de recursos acuáticos, entre otras ramas.
mem/ele

también te puede interesar