Nicaragua

Autoridades de la UNI y el BCN presentan a ganadores de becas universitarias

Los seleccionados realizaron un examen de admisión extendido a 131 aspirantes de todo el país

197483
UNI y BCN presentan a los ganadores de becas universitarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Banco Central de Nicaragua (BCN) presentaron este martes a los 25 jóvenes que formarán parte de la quinta generación de estudiantes becados en la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

En la sala de usos múltiples del edificio Rigoberto López Pérez, el decano de la facultad de Ingeniería e Industria, Daniel Cuadra, explicó que estos futuros ingenieros en economía y negocios aportarán considerablemente al desarrollo empresarial y bancario del país tras finalizar la carrera.

Los muchachos fueron seleccionados luego de realizar un examen de admisión en el que compitieron por los cupos 131 aspirantes. “Hicieron un examen de matemáticas y de razonamiento lógico, en realidad es una carrera en convenio con el Banco Central que exige bastante a los jóvenes, actualmente dentro de la facultad, con esta quinta generación, tenemos aproximadamente 105 estudiantes”.

La beca contempla ayuda económica, pago de aranceles y material didáctico, así como el financiamiento de un curso de idioma extranjero y un equipo informático.

Uno de los agraciados, Edwin José Gutiérrez Rugama, de la ciudad de Bluefields, manifestó que esta beca es un gran logro en su vida. “Sé que compiten los mejores y los cupos son muy pocos, soy uno de los privilegiados y me hace sentir bien, espero hacer la carrera de manera correcta para ser apoyo para la sociedad cuando egrese”, expresó.

En tanto, la también seleccionada María Gabriela Ruiz Chamorro expresó su enorme satisfacción. «Me siento muy feliz, es una alegría para mi familia y sabemos que la economía es un eje fundamental para nuestro país y espero contribuir de manera positiva ayudando al desarrollo socioeconómico de Nicaragua”.

ale/jos

también te puede interesar