Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba reforma a Ley Electoral

Tiene el objetivo de agilizar la gestión y función administrativa del Consejo Supremo Electoral

186348
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó con 74 votos a favor la reforma a Ley 331, Ley Electoral, con el objetivo de agilizar la gestión y función administrativa del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Esta sesión fue para tratar la reforma a la Ley Electoral, relacionada al Artículo 14 de dicha ley y la cual busca agilizar el funcionamiento del CSE. Por lo tanto se aprobó que las funciones meramente administrativas serán asumidas por el vicepresidente de ese poder del estado, explicó la primera secretaria de la Junta Directiva del Parlamento, Loria Raquel Dixon.

Por su parte, el diputado José Figueroa, vicecoordinador de la bancada sandinista, precisó que el presidente del CSE tendrá todas las funciones de presidir, convocar al consejo y garantizar las resoluciones que tome el Consejo y otras que le faculta la Ley Electoral.

El vicepresidente va a ver todo lo que es la administración cotidiana, o sea hay una distribución de los roles entre el presidente y vicepresidente, y todo lo que tiene que ver con el seguimiento y la administración del CSE, los nombramientos del personal, lo que hace una administración, añadió.

Aseguró que la reforma tiene el espíritu de garantizar una administración eficiente del poder electoral.

Desde que se está dando pasos para garantizar una administración eficiente, desde que se vienen dando pasos para garantizar que este poder del Estado tenga un funcionamiento coherente, sistemático y eficiente, esta reforma vendrá a contribuir en ese sentido. Entonces fortalece el funcionamiento, la institucionalidad y la gobernabilidad del Consejo Supremo Electoral, insistió.
mem/ele

también te puede interesar