Nicaragua

Programa de generación de energía solar beneficiará a 17 mil familias en el Caribe

La segunda fase del proyecto incluye la instalación de paneles solares en comunidades aisladas

a4674b3eb5213738ccb31e2c53e1a173
comunidades del caribe tendrán paneles solares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda fase del programa de generación de energía solar, con una inversión de 23 millones de dólares de Corea, beneficiará a 17 mil familias y 380 colegios con la instalación de paneles solares en comunidades aisladas del Caribe de Nicaragua.

La embajada de Corea en Managua confirmó que 688 lugares públicos de los poblados caribeños tendrán energía a base de plantas solares.

En un comunicado, recuerda que ya se hizo la planificación de un primer proyecto para la generación de energía renovable con paneles solares en el Caribe sur, norte y Río San Juan.

En ese sentido, añade que para esta iniciativa Eximbank de Corea otorgó a Nicaragua un financiamiento de 33 millones de dólares, el cual se aprobó el año pasado.

La segunda fase de este programa se concentrará en el Caribe Sur, con énfasis en Corn Island, para lo cual todavía deben cumplirse algunos procedimientos, indica.

La sede diplomática destaca que también hay una empresa coreana estableciendo negocios en el Caribe para exportar pepino de mar a los mercados extranjeros.
mem/ele

también te puede interesar