Nicaragua

Mejorar la calidad educativa, prioridad del curso escolar 2018

Con ese objetivo se fortalecerá la capacidad de los docentes

183165
Mined organiza foro departamental de Educación Especial en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de mejorar la calidad de la educación este año escolar 2018, el Ministerio de Educación (Mined) fortalecerá la capacidad de los docentes.

En la medida que nuestros maestros y maestras crecen, se actualizan, van siguiendo los cambios, las nuevas prácticas pedagógicas, en esa medida también en nuestras aulas de clases aprendemos mejor y con más calidad, aseguró el asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas.

Confirmó que en 2018 los profesores de las escuelas normales terminarán su maestría de formación docente impartida por las facultades de educación de las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Vamos a trabajar para utilizar todas las potencialidades que nos da la tecnología, las redes sociales, las aulas digitales móviles, el Internet, la biblioteca, las enciclopedias en el mundo, el buen uso de la tecnología y también educarnos en los riesgos que tiene y cómo usarla bien para tener educación de calidad, subrayó.

En el curso escolar 2018 el aprendizaje del inglés es otra de las prioridades del Mined.

Una de las principales metas que el Gobierno ha venido destacando desde el cierre del ciclo escolar 2017 es la formación del inglés desde el primer grado de primaria, recordó.

Añadió que se priorizará la implementación de las aulas digitales móviles, así como la promoción del deporte y la cultura para la educación integral, con el objetivo de formar a estudiantes nicaragüenses capaces de crecer en talento y valores.

Vanegas indicó que pretenden mejorar los resultados de aprendizaje y aprobación de los estudiantes de secundaria.

Para actuar coherentemente, con agilidad, y efectividad, para enfrentar el desafío que representa la evaluación de los indicadores al cierre del 2017, que refleja que 3 de cada 10 estudiantes han reprobado alguna materia de estudio y que eso los ha llevado a entrar a un proceso de reforzamiento y reparación, precisó.
mem/ele

también te puede interesar