Nicaragua

Managua fotografiada en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores

Dentro de las celebraciones por el aniversario 166 del nombramiento de la ciudad como capital figuraron actividades que incluyeron la cultura y la historia

Exposicion_1
Managua fotografiada en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque Luis Alfonso Velásquez Flores acogió este lunes una exposición fotográfica titulada Managua cromática para conmemorar con imágenes de los avances en infraestructura y desarrollo de los últimos años el aniversario 166 del nombramiento de la ciudad como capital de Nicaragua.

Al apreciar las obras, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, comentó que la fecha fue recordada en la ciudad con actividades que fueron desde lo cultural, folklórico y musical hasta lo histórico.

“Una de esas actividades es la exposición de fotografías, en las que apreciamos los nuevos espacios de Managua, el cambio y el impacto en la población de estos sitios construidos, reconstruidos y embellecidos por la comuna capitalina”, dijo Armas.

En la exposición se aprecian tomas aéreas del Puerto Salvador Allende, imágenes multicolores del Paseo Xolotlán, fotografías nocturnas de la capital, la iluminación de la Plaza de la Revolución, la Fuete Luminosa de la Plaza 22 de Agosto, el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez y el Polideportivo Alexis Argüello.

La idea de la muestra –según Jorge Avilés, del Movimiento Cultural Leonel Rugama- es, además de destacar los cambios y avances de la capital, reflejar los colores y luminosidad de Managua.

ale/tgp

también te puede interesar