Nicaragua

Managua, capital por 166 años

La ciudad celebró la fecha con numerosas actividades

183803
La ciudad de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Managua celebró este 5 de febrero el 166 aniversario de haber sido nombrada como capital del país, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo con Rosario, los festejos se realizaron en varios puntos de la ciudad.

Estos consistieron en la exposición de fotografías itinerantes; la instalación de las osamentas de cuatro hermanos indígenas, que incluyen a una mujer guerrera, “descubiertos en hallazgos arqueológicos en la Ciudad de Managua”, los cuales fueron sepultados en el Cementerio de San Pedro.

Como parte de las actividades se realizaría además un concierto con Otto de la Rocha y Ofilio Picón, “Boleros Managua en el Corazón”, y se entregarían Reconocimientos “Orgullo de Managua”.

SUBTÍTULO: La Concepción honra a la Virgen de Monserrat

Por otro lado, la Vicepresidenta indicó que durante toda esta semana se llevarán a cabo las celebraciones en honor a la Virgen de Monserrat en La Concha, municipio de La Concepción.

Asimismo, “San Caralampio se celebra el 9 de Febrero en Diriamba, y en Cinco Pinos, Chinandega, el Sábado 10, el próximo fin de semana; el Kim Pulanka en las Comunidades El Cocal y Sangnilaya, en la Costa Caribe Norte, y la Virgen de Lourdes en La Concordia, Jinotega. La Virgen de Lourdes si no me equivoco és el Domingo 11 de Febrero, Día de Nuestra Señora de Lourdes, tan Milagrosa y que cuenta con tantos Devot@s en Nicaragua”, amplió la Vicepresidenta.

“Así es como Vamos Adelante en esta Patria Unida…! Vamos Adelante con toda la Fe, toda la Devoción, toda la Esperanza y toda la Confianza del Mundo, creando esa Sociedad Mejor que tod@s queremos, que tod@s anhelamos”.

ale

también te puede interesar