Nicaragua

Artistas dedican boleros a Managua por su aniversario como capital

Durante la velada las autoridades de la ciudad entregaron el reconocimiento Orgullo de mi Municipio a músicos destacados

197452
Artistas dedican boleros a Managua por su aniversario como capital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varios artistas nicaragüenses de destacada trayectoria se reunieron este lunes en el Paseo Xolotlán para dedicar boleros a Managua y así celebrar el aniversario 166 de la elevación de la ciudad a la categoría de capital del país.

La velada sirvió también para que las autoridades entregaran reconocimientos “Orgullo de mi Municipio” a varios de los músicos, quienes durante sus carreras han expresado mucho aprecio a la urbe.

“Agradecemos a la Alcaldía, al Gobierno y a las instituciones que se han preocupado por reconocer el trabajo y el legado musical y cultural de mi padre”, dijo durante la velada Gustavo Zapata, heredero de Camilo Zapata (creador del son nica).

También señaló que en la actualidad se vive una época de reconocimiento a la cultura nacional, situación que solo ha sido posible con la Revolución Sandinista.

Por su parte, el músico y compositor Ofilio Picón, encargado de musicalizar poemas de Rubén Darío y otros destacados autores nacionales, valoró el reconocimiento recibido como un tributo a la cultura nacional.

ale/tgp

también te puede interesar