Nicaragua

Operaciones policiales frenan delincuencia común

Entre el 29 de enero al 4 de febrero fueron detenidas 52 personas en Managua por cometer distintos delitos

conferenciapolicial4
Operaciones policiales frenan delincuencia común |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional logró la captura de 183 sujetos en todo el país, 81 de ellos en Managua, durante la última semana, como resultado de la implementación de diferentes  planes de seguridad.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Jefe de la Policía de Managua, precisó que entre el 29 de enero al 4 de febrero fueron detenidas 52 personas por robo con intimidación, diez por abastecimiento de droga, seis por posesión ilegal de armas, otros seis por robo con violencia, dos por robos con fuerza, cuatro por violación y una por homicidio.

Precisó que se incautaron 1.28 gramos de cocaína, 4.3 libras de marihuana, 36.98 piedras de crack, diez motos, 75 armas de fuego, 95 armas blancas y 83 teléfonos celulares.

Informó que en los departamentos fueron detenidas 21 personas, por lavado de dinero, abastecimiento y expendio de droga, mientras otras estaban circulados por cometer robos con intimidación.

El jefe policial añadió que en los departamentos se confiscaron nueve libras de marihuana, un kilo de cocaína y una motocicleta.

Como resultado de la estrategia Muro de Contención, fue detenida la ciudadana costarricense Maricruz Quezada, y le fueron incautados 18 mil 150 dólares, dinero que se sospecha provenga del narcotráfico.

ale/ana

también te puede interesar