Nicaragua

Nicaragua se viste de azul y blanco

El Mined inauguró el curso escolar 2018

juigalpa-7
El Mined inauguró el curso escolar 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) inauguró este lunes en Juigalpa el curso escolar 2018, con una diana que recorrió las principales calles de la ciudad.

Durante el acto inaugural en el auditorio del Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri, se reconoció el legado de la insigne maestra. Además se conmemoró el 102 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, destacó que se escogió Chontales para iniciar el añor escolar porque es un departamento de excelencia académica, “con los mejores maestros y estudiantes”.

Estamos dando por iniciado el año escolar 2018, con calidad, estamos apostando por la calidad educativa, para que cada niño y niña no se quede fuera del sistema escolar, afirmó.

En todas las escuelas públicas del país también se inauguró el año escolar, que este año tiene entre sus novedades la enseñanza del idioma inglés desde el primer año de primaria.

El Mined también diseñó el plan de acciones para el Reforzamiento Escolar Permanente para estudiantes de educación secundaria de centros educativos públicos del país.

La matrícula a nivel nacional supera un millón 700 mil estudiantes.





mem/ele

también te puede interesar