Nicaragua

Inicia este 5 de febrero curso escolar en Nicaragua

El acto inaugural se celebrará en el auditorio del Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri, de Juigalpa, Chontales

10d20c95d008f09adbbd47055f47fe25
Inicia este 5 de febrero curso escolar en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 5 de febrero comienza el año escolar correspondiente al 2018 en toda Nicaragua. El acto inaugural se celebrará en el auditorio del Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri, de Juigalpa, Chontales.

Durante la actividad se reconocerá el legado de la insigne maestra Josefa Toledo de Aguerri, frente a cuya casa se colocarán ofrendas florales. Asimismo, se conmemorará el 102 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío, informó en días recientes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, a través de los medios del poder ciudadano.

“Va a haber participación de delegaciones de estudiantes y docentes de los distintos centros educativos del municipio, habrá carrozas, bandas escolares, gimnasia rítmica para asumir con alegría los desafíos pendientes en la educación y sobre todo la calidad educativa”, precisó.

La apertura del nuevo año lectivo contará con la presencia de la ministra de Educación,  Miriam Raudez; el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas; del coro estudiantil Rubén Darío de Juigalpa, La Libertad y Santo Domingo, declaró.

La Compañera Rosario ha informado también que los primeros exámenes están previstos del 23 al 26 de julio; el segundo periodo de exámenes del 25 al 28, el tercero del 19 al 25 de septiembre y el cuarto periodo del 26 al 29 de noviembre.

Puntualizó que las vacaciones intersemestrales para los maestros se disfrutarán del 1ro. al 8 de julio, mientras que para los estudiantes serán del 1ro. al 15 de julio.

Indicó que está previsto concluir el curso escolar 2018 Unidos en Victorias el próximo 29 de noviembre.

Para este curso escolar el reforzamiento escolar permanente estará entre los principales  los ejes y prioridades educativas, destacó Rosario.

ale/ana

también te puede interesar