Nicaragua

Febrero inicia con menos accidentes de tránsito

Las principales causas de los incidentes fueron: estado de ebriedad, exceso de velocidad e imprudencia peatonal

Policía de Tránsito
Policía de Tránsito | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 801 accidentes de tránsito, con  un saldo de 67 lesionados y 14 fallecidos, se produjeron en el país durante la semana del 29 de enero al 4 de febrero, informó la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes.

Al presentar estas cifras la alta jefa policial señaló que con respecto a igual periodo del 2017  hubo una reducción en 90 accidentes, 56 lesionados y ocho fallecidos.

Indicó que las principales causas de los incidentes fueron: estado de ebriedad, exceso de velocidad e imprudencia peatonal.

La Comisionada Mayor Vilma Reyes expuso que los departamentos más afectados fueron Managua, Granada y Matagalpa.

Manifestó que como parte de los planes operativos que se desarrollan 520 vehículos fueron retenidos, 319 de ellos porque los conductores no portaban sus licencias de conducir, 102 por conducción en estado de embriaguez y 49 motorizados por no llevar cascos de seguridad.

Además la institución policial aplicó seis mil 276 multas, suspendió 102 licencias y se cancelaron otras nueve por homicidios imprudentes.

La Jefa de Tránsito Nacional precisó que los motorizados son los conductores que más fallecen en los accidentes de tránsito, por lo que los instó a manejar con responsabilidad y a tomar las precauciones necesarias.

ale/ana

también te puede interesar