Nicaragua

Último adiós al maestro Heriberto Mercado

Jóvenes bailarines honraron con su arte a esta importante figura de la cultura nicaragüense

sepelio (1)
Jóvenes bailarines honraron con su arte a esta importante figura de la cultura nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sepelio del maestro Heriberto Mercado se realizó tras una misa de responso celebrada en la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba. Durante el servicio religioso, el sacerdote Miguel Angel Rivera destacó las cualidades del primer bailarín de Nicaragua y expresó sus condolencias a la familia.

Además, tras el acto litúrgico varias bailarinas rindieron honores con su arte al maestro Mercado. Los jóvenes interpretaron el baile de las húngaras, producción musical rescatada por el artista y que posteriormente se convirtió en un símbolo del pueblo de Diriamba.

El recorrido hacia el Cementerio Municipal estuvo acompañado por los bailes de jóvenes que interpretaron danzas flamencas.

El escritor Marvin Alemán de la Asociación Cultural Nicaragüense «Güegüense» fue el encargado de decir las palabras de despedida al maestro Mercado.

María Elena Sequeira, Secretaria Política Municipal de Diriamba, lamentó la desaparición física de esta importante figura de la cultura nicaragüense. «Nuestro compromiso es seguir fomentado ese legado que dejó a la cultura diriambina», manifestó.

ale/ana

también te puede interesar