Nicaragua

Síndrome de descompresión afecta a buzos de Bilwi

Los pescadores fueron trasladados al Hospital Nuevo Amanecer para recibir atención médica

474-DOM-TOUR-2
Síndrome de descompresión afecta a buzos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuatro buzos de Bilwi fueron afectados por el síndrome de descompresión, informaron las  autoridades del Caribe Norte. Forman parte de la tripulación de la embarcación “Capitán Charly”, que había zarpó el pasado 31 de enero para realizar faenas de pesca.

Al parecer la inmersión continuada y el inadecuado cumplimiento del proceso de descomprensión al realizar los ascensos a la superficie provocaron las afectaciones.

Este sábado los buzos sintieron los efectos del síndrome de la descomprensión mientras realizaban sus actividades. Uno de ellos, Roselio Filimón, de 56 años, originario de la Comunidad Dakra, al Norte del Bilwi, falleció.

Los otros afectados fueron Mandal White, de 37 años, del barrio Alemán en Bilwi; Erick Fenly Alberto, de 42 años, y Wilford Terencio, de 22 años, originarios de la Comunidad Dakra.

Los pescadores fueron trasladados al Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi para recibir atención médica.

El síndrome de descompresión es causado por la formación de burbujas de nitrógeno en nuestro cuerpo por causa de la alta presión durante las inmersiones. El ascenso a la superficie produce la fase de desaturación, en la que los gases se liberan de los tejidos. Este exceso de gas debe liberarse con lentitud, por ello deben respetarse los tiempos de ascenso, de acuerdo con la profundidad y la duración de la inmersión.

Los principales síntomas del síndrome de descompresión son hormigueo, dolor en brazos y piernas, parálisis, dolor de cabeza, vértigos, dificultad para respirar o agotamiento. Estas señales pueden aparecer horas después de la inmersión o en las últimas etapas del ascenso en los casos graves.

ale/ana

también te puede interesar