Nicaragua

Pueblo de Estelí conmemora el 4F junto a la Revolución Bolivariana

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rememoró junto a las familias nicaragüenses el 26 aniversario de la rebelión cívico-militar dirigida por el Comandante Eterno, Hugo Chávez

acto-esteli-33
Pueblo de Estelí conmemora el 4F junto a la Revolución Bolivariana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo de Estelí conmemoró en la plaza Domingo Gadea junto al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, el 26 aniversario de la rebelión cívico-militar dirigida por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, que impulsó los nuevos tiempos revolucionarios de Nuestramérica.

Entre las actividades de conmemoración estuvo la inauguración de un mural dedicado al Comandante Eterno Hugo Chávez, que de la autoría de jóvenes pintores de Estelí y la realización del festival artístico «Chávez Corazón del Pueblo».

A plaza Domingo Gadea acudieron pobladores de las diferentes comunidades urbanas y rurales para rendirle tributo al Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frías, así como los integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que ratificaron su compromiso con la restitución de derechos del pueblo nicaragüense.

«Fuimos escogidos realmente por el Comandante Daniel, por la Compañera Rosario, de hacer de este espacio, de este día tan importante para Venezuela, para el mundo, un homenaje a la lucha que inició el Comandante Hugo Chávez Frías hace 26 años, un 4 de febrero que realmente marcó la historia no sólo de Venezuela, sino de Latinoamérica y me atrevo a decir, del mundo», expresó el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela.

Por su parte, Jerry Ruiz Gradiz, en nombre de la Juventud Sandinista 19 de Julio, destacó que el 4F marcó el renacimiento de la Patria Grande, de la dignidad del pueblo de Bolívar.

El canciller Jorge Arreaza, durante su intervención hizo un recorrido histórico de la lucha iniciada por militares revolucionarios venezolanos a finales de la década del 80 hasta desembocar en ese 4 de Febrero de 1992, con «la figura de un hombre con un uniforme, mestizo, un hombre con cara de cansado, pero con la dignidad en la voz, con la Patria en la mirada», resaltó al referirse al Comandante Eterno Hugo Chávez.

«Esos hombres encabezados por el Teniente Coronel Hugo Chávez fueron avanzando, hasta que la noche del 3 de febrero de 1992, se despidió de su esposa, de sus tres hijos y comenzaba la operación Antonio José de Sucre», relató.

«Los venezolanos no solo vimos la luz al final del túnel, vimos un sol inmenso», destacó al valorar la significación histórica de la fecha.

Afirmó que Nuestramérica vive un momento trascendental, a partir de la posicion asumida por la nueva administración norteamericana, que quiere imponer a los pueblos la llamada Doctrina Monroe, que atenta contra la soberanía y la dignidad de los pueblos.

«El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anda por ahí promoviendo la Doctrina Monroe. Yo sé que la Juventud Sandinista la estudia, Sandino fue un gran antiimperialista y debemos manejarla (…) Tillerson ha dicho que esta doctrina está vigente», alertó Arreaza, ya que esta doctrina en el pasado provocó las invasiones a Cuba, República Dominicana y otras naciones latinoamericanas.

Ratificó que Venezuela y su Revolución Bolivariana no se venden, ni se rinden ante las pretensiones imperialistas, por el contrario seguirán firmes luchando contra los ataques de la burguesía venezolana aliada con fuerzas externas.

Arreaza resaltó la figura del presidente Nicolás Maduro, quien siempre se mantuvo junto al  Comandante Chávez, a lo largo del proceso de consolidación de la Revolución.

La delegación del gobierno revolucionario de Venezuela, está integrada por el embajador de Venezuela, Javier Arrúe, entre otros funcionarios diplomáticos.

El Canciller Arreaza estuvo acompañado durante su visita a Estelí por su homólogo Denis Moncada; el Ministro Asesor para Políticas Internacionales, Sidhartha Marín; el alcalde sandinista Francisco Valenzuela, así como por las madres de Héroes y Mártires, y el pueblo esteliano, en general.

ale/ana

también te puede interesar