Nicaragua

Listos docentes nicaragüenses para comenzar año escolar 2018

El primer reto es la retención y la promoción escolar, destacó José Antonio Zepeda, presidente de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua

Profesor-José-Antonio-Zepeda
José Antonio Zepeda López, asesor presidencial para Educación y Cultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), José Antonio Zepeda, aseguró que los educadores de nuestro país están preparados para dar la bienvenida a los estudiantes este próximo 5 de febrero cuando inicie el nuevo año escolar.

Los maestros celebraron el 39 aniversario de Anden, organización que aglutina a 29 mil docentes a nivel nacional. La ocasión fue oportuna para reconocer a compañeros del trabajo sindical y educativo con más de 30 años de experiencia, así como a compañeros jubilados.

«El primer reto es la retención y la promoción escolar y eso lo logramos al hacer una buena enseñanza, tomar conciencia que somos el facilitador, el que permite que los niños tengan motivaciones para aprender y eso tiene que ver con nuestra capacitación, actualización y nuestro compromiso de ir mejorando», destacó José Antonio Zepeda.

Indicó que para este curso la enseñanza del inglés a estudiantes de primer grado es uno de los principales desafíos.

Manifestó que este año también se celebrará la primera promoción de bachilleres en la Secundaria Rural.

«La decisión de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega en garantizar un salario justo y digno a los educadores, las mejoras en las condiciones de trabajo, el espacio que tiene el magisterio y la actualización y capacitación, lo que nos permite poder hacer una mejor educación en las aulas», resaltó el presidente de Anden.
mem/ana

 

también te puede interesar