Nicaragua

Hotel Selina: una nueva oferta turística en Playa Maderas

La propuesta tiene un concepto diferente, pues ofrece una experiencia que incluye aventura, comodidad, cultura, educación, música y arte

selina-6
Hotel Selina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo Hotel Selina, ubicado a unos diez minutos de la costa de Playa Maderas, al noroeste de San Juan del Sur, es el segundo de esta cadena hotelera internacional que inicia sus operaciones en nuestro país.

La propuesta de Selina tiene un concepto diferente, pues ofrece una experiencia de hospedaje integrada que incluye aventura, comodidad, cultura, educación, música y arte. Los visitantes podrán disfrutar clases de yoga, practicar surf, disfrutar la piscina, de proyecciones de cine, servicio de restaurante, espacios recreativos, entre otros.

En cuanto a las modalidades de hospedaje el hotel dispone de cuartos compartidos, habitaciones estilo hotel boutique y dos nuevos conceptos: los glamping, estilo de tienda de campaña de 12 metros cuadrados, y los tipis, que son cabañas rústicas y abiertas parecidas a un rancho de ocho metros cuadrados.

«Nosotros estamos redefiniendo el concepto de hotelería, en general. No nos quedamos estancados en un solo producto, abordamos todo lo que hay en el mercado», explicó Martín Sierra, gerente general del hotel.

La construcción de esta obra necesitó una inversión de más de 700 mil dólares de capital mixto, israelí y nicaragüense.

La instalación dispone de 45 habitaciones, 118 camas, más cinco glampings y diez tipis. Genera alrededor de 30 empleos y se provee con productores locales, ya que uno de los pilares de su funcionamiento es trabajar con la comunidad desde lo económico, lo social y lo educativo.

«Nicaragua está naciendo como tema turístico (…) por eso Selina apuesta como un lugar que va a crecer y que va a seguir creciendo en el futuro», destacó Sierra.

Soraya Rodríguez, gerente de mercadeo, aseguró que Selina tiene como objetivo romper la barrera entre los hoteles lujosos y los hostales, para ofrecer diferentes opciones de acuerdo a los presupuestos, en un ambiente en el que todos convivan de forma armónica.

La cadena hotelera es ampliarse en varios puntos del planeta. En el 2017 cerraron con 20 hoteles. La proyección es alcanzar en un periodo de una década aproximadamente 600 hoteles.

Selina tiene presencia en cuatro países centroamericanos. Ya en Nicaragua cuentan con dos hoteles.

ale/ana

también te puede interesar