Nicaragua

Rinden homenaje póstumo al comisionado mayor Marcial Aráuz

Al acto asistieron amigos, familiares del fallecido y los altos mandos de la Policía Nacional, institución a la cual perteneció Aráuz durante más de 30 años

homenaje-póstumo-al-Comisionado-Mayor-Marcial-Aráuz
Homenaje póstumo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes la Policía Nacional (PN) rindió homenaje póstumo en el Complejo Policial Faustino Ruiz al comisionado mayor Marcial Aráuz González, quien se desempeñó como jefe de la Dirección de Seguridad Fronteriza.

Al acto asistieron amigos, familiares del fallecido y los altos mandos de la institución, a la cual perteneció Aráuz durante más de 30 años. También acudieron trabajadores de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Gobernación.

La guardia de honor ante el féretro de Aráuz (ascendido póstumamente al grado de comisionado general) corrió a cargo de la directora de la PN, primera comisionada Aminta Granera, el subdirector de la entidad, comisionado general Francisco Díaz, y otros altos mandos policiales.

“Marcial vivió su carrerea en medio de escenarios complejos e impredecibles como los que viven nuestros hermanos de la Dirección de Operaciones Especiales, y en esta circunstancia quiero destacar su temple. Marcial siempre estuvo en primera línea con la comunidad para preservar y mantener la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestro pueblo”, dijo Granera.

Además, destacó virtudes de Aráuz como su respeto, disciplina, prudencia y capacidad para analizar y proyectar acciones, “cualidades esenciales para alcanzar el éxito en las misiones que le fueron encomendadas”.

Una vez finalizado el homenaje, familiares y miembros de la PN acompañaron al féretro rumbo al cementerio Jardines del Recuerdo, donde, previo a su sepelio, se realizó un culto con el mensaje del Creador.

ale/tgp

también te puede interesar