Nicaragua

Recibe presidente de la Asamblea Nacional a Canciller de Venezuela

La reunión forma parte de los encuentros que el jefe de la diplomacia venezolana sostendrá en nuestro país.

VENEZUELA-6
Recibe presidente de la Asamblea Nacional a Canciller de Venezuela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, se reunió con el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Jorge Arreaza, como parte de los encuentros que el jefe de la diplomacia venezolana sostendrá en nuestro país.

Participaron en el encuentro el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe;  la primera vicepresidenta del Parlamento, Maritza Espinales, y la primera secretaria de la Junta Directiva, Lorna Raquel Dixon.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó a través de los medios del poder ciudadano que el canciller venezolano llegaría en horas de este viernes a Nicaragua.

También anunció que el titular de Relaciones Exteriores se reunirá este sábado con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

La Compañera Rosario informó que el compañero Arreaza participará este domingo en el acto de conmemoración del histórico 4 de febrero, fecha que conmemora la rebelión histórica del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Durante el encuentro el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, ratificó el respaldo y la solidaridad de este poder del Estado de Nicaragua, a la Revolución Bolivariana y al gobierno progresista del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza, agradeció al pueblo nicaragüense estar siempre al lado de la Revolución Bolivariana y respaldar el diálogo, la paz y el progreso que impulsa el gobierno del compañero Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua subrayó que «Venezuela es un país hermano, somos hermanos, lo que pasa en Venezuela, así como lo que pasa en Cuba y lo que pasa en nuestros países, en nuestros pueblos en Latinoamérica, pasa en Nicaragua, lo sentimos igual, lo sentimos en el alma. Nuestro pueblo nicaragüense sabe cómo siente, como sentimos todos a Chávez, cómo sentimos todos esa hermandad con el pueblo venezolano.

Reiteró que  la Asamblea Nacional está en una posición de apoyo, de actividad porque Venezuela salga adelante, salga triunfante con la bandera de la paz y con la bandera de los triunfos populares.

“Le hemos dicho al canciller, a Jorge, que tenga seguridad, que salimos los pueblos adelante, así lo hemos demostrado y así vamos a estar unidos, todos unidos, así lo hemos hecho, así nos lo ha orientado nuestro Comandante Daniel, así nos ha orientado la Compañera Rosario, así lo ha orientado el pueblo de Nicaragua, así lo ha orientado el Frente Sandinista, y así mismo los representantes del Frente Sandinista en esta Asamblea Nacional estamos trabajando para ello, (…), que cuente con nuestra solidaridad y respaldo”, confirmó el Dr. Porras.

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza manifestó que su gobierno y su pueblo, ratifican también su respaldo solidario a Nicaragua, como parte de una unidad que no puede ser quebrantada por la virulencia y el ataque del imperialismo norteamericano.

“Especialmente con Venezuela los ataques han sido sin piedad, sanciones, agresiones, procurar golpes militares en Venezuela, desconocer la autoridad, las legítimas intervenciones del Estado venezolano y aquí seguimos nosotros con mucha perseverancia”, resaltó el canciller Arreaza.

También abordó el avance del proceso de diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición en República Dominicana.

“Agradecemos esta oportunidad, estamos tratando de establecer estrategias conjuntas con nuestros compañeros para que nuestros pueblos unidos puedan salir delante de estos grandes desafíos que plantea el imperialismo en este momento histórico. Fue un privilegio haber compartido con el compañero presidente de la Asamblea Nacional, con las compañeras del comité de amistad parlamentario entre Venezuela y Nicaragua”, aseguró.

Reconoció el enorme cariño y el respaldo solidario del Gobierno Sandinista, de la Revolución Sandinista, del Presidente Comandante Daniel, de la Vicepresidenta Compañera Rosario, del pueblo nicaragüense a la lucha y acciones que impulsa la Revolución Bolivariana con sus dirigentes.

“Nicaragua siempre destaca con su inmenso apoyo, el Presidente Comandante Daniel Ortega es un histórico, es una referencia para la lucha revolucionaria venezolana, como lo es el sandinismo, por eso venimos a Nicaragua, como estuvimos en Cuba”, expresó Arreaza.

La visita a nuestro país por el Canciller de Venezuela forma parte de una  gira informativa por diversos países latinoamericanos y caribeños para explicar la campaña de agresión política y diplomática que promueve el imperialismo norteamericano para cercar a Venezuela; y dar a conocer la agenda social incluyente, progresista y de restitución de derecho que continúan impulsando el pueblo venezolano, la Revolución Bolivariana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
mem/ana

también te puede interesar