Nicaragua

Policía Nacional ultima aseguramiento de Plan Colegio en Ciudad Sandino

La inauguración del año escolar 2018 en el municipio de Ciudad Sandino se realizará en el colegio Bella Cruz

Policía-Nacional-se-prepara-para-fortalecer-seguridad-en-los-colegios
Plan Colegio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades educativas del colegio Bella Cruz, los padres de familia y la Policía Nacional en Ciudad Sandino analizaron el Plan Colegio para garantizar que los estudiantes asistan a las clases con seguridad y paz.

La inauguración del año escolar 2018 en el municipio de Ciudad Sandino se realizará el próximo 5 de febrero en esta institución educativa que cuenta con una matrícula de mil 200 estudiantes, en los turnos matutinos y vespertino, y en las modalidades preescolar, primaria y secundaria.

Durante el encuentro los padres manifestaron sus inquietudes sobre el tema de la seguridad ciudadana, al tiempo que los directivos reafirmaron su voluntad de asegurar el orden en los 23 colegios del municipio.

Entre los acuerdos alcanzados está la garantía por parte de la Policía Nacional de ubicar efectivos durante la entrada a clases y la salida de los estudiantes, así como realizar rondas en las cercanías de los centros educativos.

“Estamos cumpliendo las orientaciones de nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de ejecutar el Plan Colegio, indicó el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefe de la Policía en Ciudad Sandino.

Explicó que el plan incluye la regulación operativa, visitas casa a casa, así como la vigilancia y el patrullaje en las calles,  y las coordinaciones con los directores.

Queremos darle la garantía y seguridad necesarias a los estudiantes, y en complementariedad con los padres lograr el éxito de este Plan Colegio, destacó el jefe policial.

El subdirector del colegio Bella Cruz, Jairo Mejía, aseguró que es una prioridad del Gobierno Sandinista, garantizar la seguridad de los estudiantes, de ahí las coordinaciones que se realizan con la Policía.

ale/ana

también te puede interesar