Nicaragua
Ordena Cardenal Brenes a dos nuevos sacerdotes en Managua
El religioso les encargó "ser transmisores y verdaderos profetas de la alegría y la esperanza"

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano ordenó a los nuevos sacerdotes Melvin Gutiérrez y Octavio Matus, quienes recibieron el Sacramento en el orden de grado de Presbíteros.
Al presidir esta ordenación, en la Catedral Metropolitana de Managua, el religioso encargó a los presbíteros «ser transmisores y verdaderos profetas de la alegría y la esperanza» y destacó el momento histórico en que están siendo ordenados, cuando la Iglesia Católica realiza su Segundo Sínodo Arquidiocesano.
«Me siento contento y feliz de ver a Melvin y Octavio sentirse realizados. Valió su esfuerzo de estar al frente del Sagrario y sentirse amados por el Señor», manifestó el Cardenal Brenes.
Aseguró que la meta de los nuevos presbíteros es ser verdaderos servidores y «contagiar con su testimonio de vida», como acostumbra a decir el Papa Francisco.
«Que tengan a Cristo como el centro de sus vidas y que lleven a Jesús como una experiencia personal e íntima», señaló el prelado.
El Arzobispo Metropolitano de Managua también agradeció a los laicos por todo su afecto y cariño demostrado a los servidores de Jesús y esta Iglesia.
mem/ana