Nicaragua

Los nicaragüenses son respetuosos del Derecho Internacional, afirma canciller Moncada

La acción de un tribunal siempre contribuye a la paz, a la estabilidad, a la justicia internacional, dijo al ministro a propósito de la sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia

Canciller-Moncada
Canciller Denis Moncada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, afirmó que los nicaragüenses son “muy respetuosos y amantes del Derecho Internacional”, a propósito de la sentencia emitida este viernes por la Corte Internacional de Justicia en lo referido al diferendo limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica.

La acción de un tribunal siempre contribuye a la paz, a la estabilidad, a la justicia internacional, que es lo que se espera cuando se dicta una resolución ante la demanda de países que están tratando de resolver sus diferendos limítrofes, ya sean terrestres o marítimos, agregó.

“Nosotros somos amantes de mantener la paz, la estabilidad, la tranquilidad, las excelentes relaciones políticas y diplomáticas con todos nuestros vecinos”, subrayó.

Según el canciller, lo importante en este caso es que al actuar los tribunales internacionales se hace justicia internacional y es una forma pacífica, civilizada de resolver los diferendos entre los países.

ale/tgp

también te puede interesar