Nicaragua

Isla de Ometepe celebra Día Mundial de los Humedales

Se realizó una feria de frutas que se producen en armonía con la naturaleza

20080630173539-im1gr-ometepe1
Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El día mundial de los humedales se celebró en la isla de Ometepe con una feria organizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Ronald Miranda, delegado departamental del Marena, explicó que «en Ometepe tenemos uno de los humedales más importantes que es la Peña Inculta del Istián, en esta área protegida coexisten aves nativas al igual que migratorias. La protección de esta zona está coordinada por instituciones y los mismos locales.

Lea también: Nicaragua tiene nueve humedales con categoría Ramsar http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2018-02-02/nicaragua-nueve-humedales-categoria-ramsar/

Durante la feria se expuso una gran variedad de frutas que se producen en armonía con la naturaleza.

“Nosotras somos un grupo de mujeres que nos dedicamos a producir hortalizas sin usar químicos que dañan el medio ambiente. Todo lo producimos en armonía con la naturaleza. Estamos celebrando el Día Internacional de los Humedales ofreciendo mandarinas, tomate, ayote y miel», señaló Suzelma Paizano, productora de hortalizas.

En Ometepe existe la lora nuca amarilla, especie que se encuentra en peligro de extinción. Varios organismos han implementado un proyecto de protección y conservación para ayudar a evitar su desaparición. En la actualidad se contabilizan 100 loras nuca amarilla, por lo que se impone lograr que esta cifra se siga incrementando.

La actividad propició que funcionarios del Marena y representantes de la Fuerza Naval, la Fundación Entre Volcanes y las autoridades locales se comprometieran a unir esfuerzos para ayudar a la protección y conservación de los diferentes ecosistemas que existen en esta reserva de biosfera.
mem/ana

 

también te puede interesar