Nicaragua

Fin de semana para conmemorar a Rubén Darío

El 102 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas se conmemorará el próximo 6 de febrero

iut040t0
Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosas actividades darán inicio desde este fin de semana para conmemorar el aniversario 102 del tránsito a la inmortalidad de nuestro Poeta Nacional, Rubén Darío.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó al respecto que en León se realizará una ópera y la elección de la musa dariana, así como conciertos sinfónicos y actividades juveniles.

A ello se une una peregrinación a la tumba del Príncipe de las Letras Castellanas y la lectura de poemas, entre otras actividades.

“Un Plan completo que ha preparado nuestro Alcalde el Compañero Róger Gurdián y que estamos segur@s que reconoce, en Honor y Gloria, a nuestro Gran Rubén Darío”, expresó Rosario.

Rubén Darío, reconocido como un poeta universal, falleció el 6 de febrero de 1916 en la ciudad de León.

Entretanto, este fin de semana también se realizarán las fiestas del municipio de Chichigalpa en honor a la Virgen de Candelaria, “Símbolo de la Luz del Mundo y de la Fe en Cristo Jesús”.

Como parte de las actividades se realizará una “Misa Solemne presidida por el Señor Obispo Bosco Vivas, y después Procesión por las calles de Chichigalpa, acompañada por la Banda Musical y los Cadetes de nuestra Policía Nacional, la Academia de la Policía Nacional”, informó Rosario.

La Vicepresidenta adelantó, además, que una Misión Comercial de Café y Cacao a Centroamérica y el Caribe llegará desde Taiwán al país en los próximos días.

Destacó luego que este viernes se estrenó el servicio de energía eléctrica en El Tule Norte, El Jicaral, para beneficio de 260 habitantes. Esta restitución de derechos se repetirá este sábado en El Terrero, Yalagüina, Madriz, para alegría de sus 420 pobladores.

ale

también te puede interesar